Que una publicación apostara por editarse de forma impresa era algo irrelevante hace tan sólo cinco años. Hoy, se puede decir que es noticia. El próximo 24 de marzo llegará a los kioscos franceses 6 Mois, una revista fotográfica bianual que apuesta por el modelo impreso tradicional.

Gracias a un twitt de Miguel Ángel Jimeno, nos enteramos del nacimiento de esta publicación impulsada por Revue XXI. 6 Mois se ha marcado como objetivo presentar una crónica visual de los  cambios del mundo y los grandes acontecimientos a través de la fotografía. Alain Frilet, padre del proyecto, explica que nacen con la esperanza de publicar 20 números en los próximos 10 años. Para el reportero, 6 Mois pretende convertirse en  «un archivo fotográfico que sirva a una memoria común para todos».  Para ello, cada número de la revista contará con 350 páginas y dedicará alrededor de 30 a las fotografías de cada historia.

La apuesta por la edición impresa en estos momentos donde casi todas las publicaciones físicas buscan su hueco en la red, o preparan su edición optimizada para el iPad, no es la única decisión en contra de las supuestas reglas del mercado. La revista llegará libre de publicidad y pretende ser financiada por los 25 euros que sus lectores deberán abonar por cada número.

Al igual que otras publicaciones como Orsai, de Hernán Casciari, 6 Mois busca su hueco yendo en dirección contraria a la tendencia generalizada. Una apuesta valiente que merece la pena seguir de cerca.

1 comentario
  1. gorodecki
    gorodecki Dice:

    je veux faire un abonnement papier et le recevoir dans ma boite aux lettres
    muchas gracias
    hasta pronto
    cordialement

Los comentarios están desactivados.