Cargando
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Mail
Teléfono: +34 91 415 68 12
Visual Thinking
  • Qué hacemos
    • Infografía
    • Diseño web
    • Diseño gráfico / editorial
    • Nuevas narrativas
  • Clientes
  • Bitácora
  • Contacto
  • Buscar
  • Menú Menú
Usted está aquí: Inicio1 / bitácora2 / Our Choice o cómo debería ser el libro electrónico
bitácora

Our Choice o cómo debería ser el libro electrónico

La aparición del Kindle de Amazon, la proliferación de los smartphones y la posterior evolución que supuso el iPad han tenido como uno de sus múltiples efectos colaterales la popularización del libro electrónico. Un formato destinado a cambiar la forma tradicional en la que consumimos información escrita y en el que la industria literaria tiene puestas gran parte de sus expectativas para su necesaria renovación.

Las expectativas económicas son grandes. Las últimas previsiones señalan que dentro de sólo dos años en algunos países occidentales podrían venderse ya más libros electrónicos que impresos. Pero, ¿actualmente el formato electrónico es mejor para el usuario que el libro tradicional? Las ventajas en lo que a comodidad de almacenamiento se refiere son innegables: Un usuario de iPad puede almacenar toda su biblioteca en su dispositivo. Del mismo modo, algunas de las funciones de los lectores de estos formatos, como el diccionario y la traducción son realmente útiles a la hora de leer libros en idiomas distintos al propio. Por contra, la experiencia de usuario no terminaba de ser convincente, sobre todo a la hora de combinar imagen, vídeo y texto. En estas estábamos hasta que llegó Al Gore y decidió lanzar Our Choice de la mano Push Pop Press, estudio norteamericano con base en San Francisco (no podían ser de otro sitio) fundado por dos ex trabajadores de Apple. Una publicación que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente y, de paso, revolucionar el mercado de las publicaciones digitales.

Our Choice supone un paso al frente en lo que a experiencia de usuario se refiere. El mix entre imagen, vídeo, sonido, infografía o aplicaciones como Google Maps fluye a lo largo de los 18 capítulos y realmente aporta valor al lector de la publicación. En lo que se refiere a la visualización de datos, la publicación apuesta por una estilo infográfico muy cercano al utilizado en el documental que encabezó Gore, An Inconvenient Truth, en 2006. Una combinación entre fórmulas de navegación muy sencillas, ilustraciones espectaculares y elegantes gráficas y localizadores.

En Our Choice por fin se apunta gran parte del potencial que este formato puede tener, sobre todo en lo que a documentos educativos se refiere. Un ejemplo muy cercano a cómo debería ser el libro elctrónico.

Etiquetas: Al Gore, An Inconvenient Truth, Ipad, libro electrónico, Our Choice, Push Pop Press, smartphone
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir por correo
Quizás te interese
Aplicaciones corporativas para tabletas
Información de calidad y nuevas narrativas
En el futuro no veremos la Televisión
6 Mois, una revista fotográfica que pasa del Ipad
Interactivos zona cero Nuevas narrativas: ¿Estático, video o interactivo?
Menos Ipad y más infografía
HTML5: El futuro tiene muchos nombres

Visual Tweeting

Tweets por @Visual_Thinking
Lo más leído
  • Guía de puntos de venta de alimentos ecológicos09/01/2015 - 2:09 pm
  • Cómo interrogar a una cifra17/12/2010 - 6:20 pm
  • Infografía de la artroplastia de rodilla del Rey de Es...03/06/2011 - 6:48 pm
  • ¿No eres un poco bajo para ser un soldado imperial?06/11/2012 - 2:00 pm
Lo último
  • Catálogo ‘Spanish paintings’19/11/2019 - 1:56 pm
  • Informe ‘Retrato del voluntariado en España̵...19/11/2019 - 12:08 pm
  • Memoria anual de la orden de las Hermanas Hospitalarias18/11/2019 - 4:30 pm
  • Catálogo sobre la obra ‘The agony in the garden and...18/11/2019 - 4:29 pm
Comentarios
  • brotes organic fruta y verdura ecologicaHola os recomendamos www.brotesorganic.es Ecotienda online...18/11/2017 - 12:04 pm por brotes organic fruta y verdura ecologica
  • […] fruto de los trabajos de renovación de la imagen...25/05/2017 - 7:19 pm por Rediseño de la Revista del CAF Madrid - Visual Thinking
  • […] El ruido, por ejemplo, es frecuente en el aula....13/01/2017 - 3:02 pm por Inovació | Pearltrees
  • EcoJaramaBuenas tardes Somos una tienda ecológica ubicada en Torremocha...25/10/2016 - 10:56 pm por EcoJarama
Etiquetas
arquitectura de la información arte aviones bitácora branding catálogo data visualization desarrollo web deva comunicación Diseño diseño adaptivo diseño gráfico diseño web El Mundo Ferrovial Fly News Fotografía fundación telefónica Google graphic design HTML5 Ilustración infografía infographic infographics innovación interactivo Internet Ipad logotipo memoria móvil nuevas narrativas Planeta Quiron redes sociales revista seguridad vial tablet Twitter videoinfografía Visualización de datos vídeo web wordpress

Nos gustan

  • Bot Soul
  • la iguana ilustrada
  • Una agencia de comunicación amiga
  • wired
  • wordpress

Últimas entradas

  • Catálogo ‘Spanish paintings’19/11/2019 - 1:56 pm
  • Informe ‘Retrato del voluntariado en España’.19/11/2019 - 12:08 pm
  • Memoria anual de la orden de las Hermanas Hospitalarias18/11/2019 - 4:30 pm
  • Catálogo sobre la obra ‘The agony in the garden and Christ at the colum’18/11/2019 - 4:29 pm
  • Catálogo Christ carrying the cross11/11/2019 - 6:43 pm
  • Catálogo Our lady of humility11/11/2019 - 6:42 pm
  • Catálogo Siete siglos de arte español07/11/2019 - 11:52 am
  • Catálogo Saint Martin and the beggar07/11/2019 - 11:51 am

Visual Thinking en Madrid

Visual Thinking en Amsterdam

Nube de etiquetas

arquitectura de la información arte aviones bitácora branding CAF Madrid catálogo codespa data visualization desarrollo desarrollo web deva comunicación Diseño diseño adaptivo diseño gráfico diseño web educación El Mundo Ferrovial Fly News Fotografía fundación telefónica Google graphic design gráficos hospital HTML5 Ilustración infografía infographic infographics informe innovación inspección técnica de vehículos interactivo Internet Ipad ITV Jaime Eguiguren javascript logotipo madrid marca memoria móvil música nuevas narrativas Periódicos Planeta Quiron red-bull redes sociales revista seguridad vial smartphone tablet tedae telefonica Twitter videoinfografía Visualización de datos vídeo web wordpress youtube
Seguiren TwitterSuscribirsea canal RSS
© Visual Thinking Comunicación y Creatividad, 2022
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Mail
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Ajuste de cookies
Actualización de la imagen de La Mi Venta Tarjetas para La Mi Venta Diseño gráfico Banca cooperativa. Primer número Revista Banca Cooperativa
Desplazarse hacia arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ

Desarrollado por:  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!