Una guía visual para emprendedores

productivo2 emprendedores

Acabo de descubrir gracias a un amigo el blog visual para negocios que comienzan -en inglés startups- fundersandfounders, en el que se puede encontrar una interesante guía visual para emprendedores e inversores. Mediante sencillas infografías los autores de esta web explican múltiples aspectos del complicado camino que debe seguir un emprendedor hasta lograr su meta, que el negocio llegue a buen destino.

Los autores de esta web, un par de evangelistas del emprendimiento e infografistas, tienen como misión inspirar a todo el mundo, desde ingenieros a madres de familia, en el inicio de nuevos negocios. En su web anuncian que están preparando un libro sólo con gráficos sobre esta materia tan de moda y necesaria en estos tiempos que corren del que estaremos al tanto en cuanto aparezca.

comoserproductivo emprendedores
Más allá del estilo de los gráficos, algunos mejores que otros en el nivel de la ilustración, llama la atención cómo están resueltos visualmente aspectos complicados del mundo de los negocios. Si existen miles de libros y páginas web para emprendedores, pocos consiguen explicar asuntos tan aparentemente abstractos con tanta sencillez. Conseguir financiación, valorar un negocio y su potencial, organizar el tiempo, y muchos otros aspectos de indudable interés para todos aquel que desea iniciar su negocio se explican mediante esquemas y elementos visuales.

Una interesante iniciativa para el mundo de hoy en el que, como ellos dicen, todo el mundo se convertirá en emprendedor.