¿Puede la infografía parar el cambio climático?

Hacer frente al cambio climático es seguramente una de las batallas claves a las que se va a enfrentar nuestra generación. Desde el inicio de la revolución industrial las emisiones de CO2 están descontroladas lo que está poniendo en riesgo la existencia de nuestra atmosfera, el elemento que regula la temperatura de la tierra y, con ella, la vida en su interior. Casi nada.

¿Pero por qué es tan difícil concienciar a la ciudadanía de la importancia de reducir las emisiones de CO2? No supe contestar a esta pregunta hasta que conocí el trabajo de Antony Turner. Y mira que la respuesta es fácil: porque el CO2 no se ve. Así de simple, así de complejo.

Antony Turner encabeza Carbon Visuals proyecto brillante que tiene por objetivo visualizar las emisiones de CO2 dentro de espacios y métricas accesibles para las personas. En el vídeo que encabeza este post vemos el descomunal volumen de C02 que una ciudad como Nueva York genera en tiempo real, en una hora, en un día, en un año.

Sobre estas líneas os dejamos la intervención de Antony Turner en TEDx en la que explica como apoyándose en la infografía y a la visualización de datos pretenden hacernos ver lo que no se ve. Ojalá lo consigan, nos va el futuro en ello.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *