Diseño BBQ Burger: redescubre el placer de la carne

bbq-burger-inicial
Una de las cosas más divertidas de dedicarte al diseño gráfico es ver el resultado físico del trabajo.

Da igual si el cliente es grande o pequeño, cuando recibes o ves una copia del artefacto diseñado, no podemos evitar que una sonrisa ilumine nuestra cara, parecida -salvando las distancias- a la del que ve a un hijo recién nacido.

A los diseñadores y periodistas nos gusta manchar el papel, es inevitable. Pese a que la sociedad digital avanza hacia nuevos modelos de distribución de la información a través de pantallas, cuando en Visual Thinking cae un proyecto que sabemos que “va a entrar en imprenta” hay codazos por ver quién lo hace.

El hecho físico, redescubrir el placer del diseño y poder “manosear” el resultado final, nos vuelve locos.

Caso práctico de diseño, BBQ Burger

BBQ Burger, una recién creada marca de hamburgueserías con implantación en España, nos solicitó el diseño y desarrollo de la línea gráfica, logotipo y materiales promocionales para sus nuevos restaurantes.

bbq-marca
El material definido por los arquitectos para las paredes de los establecimientos, ladrillo blanco visto, nos inspiró el empleo de texturas de pizarra en los materiales gráficos. Sobre estos fondos se colocan, simulando la escritura y el dibujo con tiza sobre el material, los elementos del diseño. Buscamos la integración con la decoración del local para dotar al conjunto de un leit-motiv que unifique todos los elementos.

BBQ-TIZA
Tras la realización del logotipo inicial, se desarrollaron los menús de mesa. Para la carta se preparó una infografía que explicaba todas las opciones en cinco pasos: tipo, tamaño y punto de la carne, así como el tipo de pan.

BBQtiza2
El desarrollo continuó con el diseño de la cartelería exterior, y la preparación de un libro de estilo para los materiales promocionales interiores y exteriores.

¡Buen apetito!

bbq-burger-fisico