Cargando
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Mail
Teléfono: +34 91 415 68 12
Visual Thinking
  • Qué hacemos
    • Infografía
    • Diseño web
    • Diseño gráfico / editorial
    • Nuevas narrativas
  • Clientes
  • Bitácora
  • Contacto
  • Buscar
  • Menú Menú
Usted está aquí: Inicio1 / bitácora2 / Perspectivas de la comunicación 2013 Wellcomm, o cómo tirarse a la piscina s...
bitácora

Perspectivas de la comunicación 2013 Wellcomm, o cómo tirarse a la piscina sin saber si hay agua

Captura de pantalla 2013-02-22 a las 13.33.43

Durante la última década el mundo de la comunicación ha experimentado los cambios estructurales más profundos de su historia. La popularización de Internet quebró gran parte de las reglas supuestamente irrefutables que guiaron esta profesión (y este negocio) desde sus inicios. Vivimos tiempos apasionantes para los profesionales de la información. Medios, departamentos de comunicación empresariales, agencias y estudios pisamos sendas vírgenes en la actualidad. Trabajamos instalados en un periodo de prueba y ensayo, la tan popular beta continua.  Nada está escrito, nada es seguro.

El anuario Perspectivas de la Comunicación 2013 de Wellcomm es un buen reflejo de la situación actual. Proyectos como Revista Mongolia, Jot Down, Vis á Vis, Agora News, Hacks & Hackers Madrid o La Marea entre otros ocupan sus páginas. En este anuario se mezclan las visiones de verdaderos clásicos de la comunicación española junto con estos nuevos referentes que, en muchos casos, no existían hace tan sólo cinco años. Es más, seguramente si no fuera por el cataclismo economico-social en el que vivimos instaurados en España en el último lustro, no habrían existido nunca. Y es que, como dicen en Wellcomm, el reto es reinventarse. Una reinvención en muchos casos obligada por las circunstancias, pero beneficiosa para todos, por muy complejo que esté siendo el camino.

Esta nueva Era de la comunicación nos ha cambiado el esquema a todos los profesionales del sector. Nos ha hecho poner en duda todo lo aprendido, saltar a piscinas donde nadie, ni nosotros mismos, sabíamos si había agua. Sólo por eso, esta nueva etapa es buena. Gracias a ella hemos aprendido que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que nos creíamos capaces de hacer.

El anuario Perspectivas de la Comunicación de Wellcomm está lleno de historias que merecen ser conocidas. Desde aquí el equipo de Visual Thinking os invitamos a que lo visitéis y queremos agradecer especialmente a Rosa Matías la posibilidad que nos dio de participar en su elaboración.

Etiquetas: Agora News, bitácora, Comunicación, Hacks & Hackers Madrid, Jot Down, Perspectivas de la Comunicación 2013, Revista Mongolia, Vis á Vis, visual thinking, Wellcomm
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir por correo
Quizás te interese
Big Data: graficar datos en Javascript
Vídeo e infografía interactiva en Hack&Hackers Madrid
Visual Thinking en Interactiva
Video felicitación navideña Visual Thinking Feliz Navidad para todos
¿Puede la infografía parar el cambio climático?
Una infografía fuera del Sistema Solar
Una guía visual para emprendedores
Videoinfografía: una apuesta segura

Visual Tweeting

Tweets por @Visual_Thinking
Lo más leído
  • Guía de puntos de venta de alimentos ecológicos09/01/2015 - 2:09 pm
  • Cómo interrogar a una cifra17/12/2010 - 6:20 pm
  • Infografía de la artroplastia de rodilla del Rey de Es...03/06/2011 - 6:48 pm
  • ¿No eres un poco bajo para ser un soldado imperial?06/11/2012 - 2:00 pm
Lo último
  • Catálogo ‘Spanish paintings’19/11/2019 - 1:56 pm
  • Informe ‘Retrato del voluntariado en España̵...19/11/2019 - 12:08 pm
  • Memoria anual de la orden de las Hermanas Hospitalarias18/11/2019 - 4:30 pm
  • Catálogo sobre la obra ‘The agony in the garden and...18/11/2019 - 4:29 pm
Comentarios
  • brotes organic fruta y verdura ecologicaHola os recomendamos www.brotesorganic.es Ecotienda online...18/11/2017 - 12:04 pm por brotes organic fruta y verdura ecologica
  • […] fruto de los trabajos de renovación de la imagen...25/05/2017 - 7:19 pm por Rediseño de la Revista del CAF Madrid - Visual Thinking
  • […] El ruido, por ejemplo, es frecuente en el aula....13/01/2017 - 3:02 pm por Inovació | Pearltrees
  • EcoJaramaBuenas tardes Somos una tienda ecológica ubicada en Torremocha...25/10/2016 - 10:56 pm por EcoJarama
Etiquetas
arquitectura de la información arte aviones bitácora branding catálogo data visualization desarrollo web deva comunicación Diseño diseño adaptivo diseño gráfico diseño web El Mundo Ferrovial Fly News Fotografía fundación telefónica Google graphic design HTML5 Ilustración infografía infographic infographics innovación interactivo Internet Ipad logotipo memoria móvil nuevas narrativas Planeta Quiron redes sociales revista seguridad vial tablet Twitter videoinfografía Visualización de datos vídeo web wordpress

Nos gustan

  • Bot Soul
  • la iguana ilustrada
  • Una agencia de comunicación amiga
  • wired
  • wordpress

Últimas entradas

  • Catálogo ‘Spanish paintings’19/11/2019 - 1:56 pm
  • Informe ‘Retrato del voluntariado en España’.19/11/2019 - 12:08 pm
  • Memoria anual de la orden de las Hermanas Hospitalarias18/11/2019 - 4:30 pm
  • Catálogo sobre la obra ‘The agony in the garden and Christ at the colum’18/11/2019 - 4:29 pm
  • Catálogo Christ carrying the cross11/11/2019 - 6:43 pm
  • Catálogo Our lady of humility11/11/2019 - 6:42 pm
  • Catálogo Siete siglos de arte español07/11/2019 - 11:52 am
  • Catálogo Saint Martin and the beggar07/11/2019 - 11:51 am

Visual Thinking en Madrid

Visual Thinking en Amsterdam

Nube de etiquetas

Adobe AECA AEMA Android animación arquitectura de la información arte aviones bitácora branding CAF Madrid CAFMadrid catálogo codespa data visualization desarrollo web deva comunicación Diseño diseño adaptivo diseño gráfico diseño web El Mundo Ferrovial Fly News Fotografía fundación telefónica futuro Google graphic design HTML5 IIOF Ilustración infografía Infografía Interactiva infographic infographics innovación inspección técnica de vehículos interactivo Internet Ipad ITV Jaime Eguiguren libro logotipo madrid marcas memoria móvil nuevas narrativas Planeta Quiron red-bull redes sociales revista seguridad vial social networks tablet tedae Twitter videoinfografía Visualización de datos vídeo web wordpress
Seguiren TwitterSuscribirsea canal RSS
© Visual Thinking Comunicación y Creatividad, 2022
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Mail
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Ajuste de cookies
Big Data: graficar datos en Javascript Diseño de la imagen corporativa de Wiphala
Desplazarse hacia arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ

Desarrollado por:  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!