Red Neurosalud, diseño web con neuronas

diseño web responsive para idc salud, red neurosalud

Terminamos 2014 con un encargo del grupo idc salud; un diseño web para un proyecto que aglutinase todas las especialidades y especialistas en ciencias neurológicas con los que el grupo hospitalario cuenta. Ver la web

En la primera reunión que tuvimos con el equipo encargado del proyecto en IDC Salud nos contaron que, al tratarse de un grupo con bastantes hospitales, contaban con un gran número de profesionales especializados en todos los problemas relacionados con la neurología, pero que se encontraban diseminados por los distintos centros. Necesitaban una herramienta que les permitiera ofrecer a sus pacientes este enorme equipo de médicos en un solo lugar. Internet hace posible cumplir este reto.

diseno-web-reurosalud-visualthinking

 

Diseñamos esta página web pensando en una gran red donde poder unir a los profesionales entre sí y a los pacientes con ellos. Una herramienta donde consultar las especialidades, elegir al profesional, independientemente del centro donde trabajase, y que a la vez ofreciese también experiencias directas de otros pacientes a través de vídeos.

web red neurosalud diseno-web-redneurosalud-2

La línea gráfica de la página web se resolvió empleando las cualidades propias de un hospital: tonos suaves que permiten sentirse confortable frente a la pantalla, y tipografías que ofrecen un site limpio, ordenado y despejado.

Asimismo, empleamos infografías y pictogramas sencillos para navegar por los diferentes apartados de la web con el fin de que fuera intuitiva en el manejo, incluso para las personas que no tengan un conocimiento elevado de la navegación por Internet.

Además de la versión de 980 píxeles de ancho, se diseñó una versión para dispositivos móviles en el que la visualización de los elementos resulta más sencilla.

El resultado fue reconfortante sobre todo por el componente de usabilidad que posee la web y por el impacto visual. Un ejemplo más de que la Red nos une más que nunca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *