Déjate inspirar por Electrolux

Déjate inspirar, web diseñada y desarrollada por Visual Thinking Comunicación

A finales del pasado año la agencia CBC Online Keepers se puso en contacto con nosotros para crear el weblog corporativo Déjate inspirar para la división española de la firma Electrolux. Previamente al trabajo de diseño y desarrollo de la página se estructuró, junto al equipo de Quum, una navegación en la que dar cabida a todos aquellos contenidos relacionados, directa o indirectamente, con los valores que la marca transmite a través de sus productos.

Tuvimos claro que había que dar protagonismo a las áreas gastronómicas, donde entran desde la restauración profesional al aficionado a la buena mesa, de estilo de vida, de innovación y de experiencias. A través de esta web se lanzan mensajes sugerentes, inspiracionales, que difícilmente tienen cabida en la página web oficial de la marca, muy ceñida a la promoción de producto y atención al consumidor. De esta forma, Electrolux puede lanzar al gran público, y por supuesto las redes sociales, una temática más abierta e interesante y alejarse de la clásica nota de prensa. Junto a la marca se seleccionó el nombre, déjate inspirar, para relacionar temáticas desenfadadas y actuales con los valores de la firma.

Fuerza gráfica

Otra idea que nos fascinaba era el enorme potencial gráfico de los temas tratados. Gran parte de las entradas que se iban a escribir tenían imágenes asociadas (de las recetas, platos, restaurantes,…) que debíamos aprovechar para vestir bien el contenido. Emplearíamos las fotos de gran formato para abrir los artículos y servir de enganche al lector.

Una web metida en una pizarra

Tras la definición llegó el momento de crear el diseño. Como en este otro proyecto que hemos realizado, pensamos que era buena idea fundamentar la línea gráfica en la pizarra, un motivo que también aparece en los programas de televisión en los que Electrolux es patrocinador y anunciante. La inspiración suele venir en un sketch que se realiza sobre una servilleta o una pizarra, una anotación ha servido para crear los proyectos más importantes. Se realizó un motivo de fondo que crea un marco alrededor del que aparecen los artículos de la web.

En la portada, por debajo de la navegación se pensó en un friso de artículos destacados con las fotos más grandes y, por debajo, en una gran columna, el resto de artículos. A la derecha, dos columnas más pequeñas sirven para destacar a los columnistas colaboradores, el canal de Twitter de la marca,  los vídeos, así como una serie de anuncios a otras acciones que Electrolux quiere promocionar.

Además de esa portada principal, se elaboraron portadas para las secciones interiores en las que también se destacan con friso y fotos grandes los artículos más interesantes de cada sección.

El diseño se realizó teniendo en cuenta el acceso desde dispositivos móviles, la web debía visualizarse con fluidez en todas las resoluciones de pantalla posibles.

Para el desarrollo de la web se realizó un tema hijo (child-theme) de una plantilla de WordPress que fue personalizado a través de estilos CSS.

Pese al poco tiempo que la web lleva abierta, estamos muy satisfechos con el resultado final de esta acción en la que seguiremos trabajando a lo largo de este año.

Entra y déjate inspirar.

 

 

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