,

Cambio de imagen de Bodegas Gallego&Laporte

logo secundario cambio de imagen Bodegas Gallego y Laporte

Este mes ve la luz el cambio de imagen de Bodegas Gallego&Laporte, compañía con la que hemos estado trabajando intensamente para unificar su imagen gráfica y lanzar su estrategia y posicionamiento en Internet.

Gallego&Laporte es una bodega familiar con más de 50 años de experiencia en la elaboración de vino. Ubicados en el considerado primer viñedo del mundo, La Mancha, la empresa destina el 95% de su producción a la exportación y figura entre los primeros del ránking nacional de la exportación de caldos a granel.

En Visual Thinking recibimos el encargo inicial de crear la página web de la empresa para explicar las claves de su proceso de producción y venta. Dado que la mayor parte de sus clientes se encuentran en el extranjero,  la web debía estar realizada en dos idiomas, español e inglés.

OLD-LOGOS

Desde el comienzo del proyecto vimos que, además de un diseño y desarrollo web, era necesario realizar un proceso de cambio de imagen -o rebranding- de la marca. La bodega había cambiado dos veces de gráfica, pero se había realizado de una forma poco estructurada. Por un lado nos  encontramos un imagotipo, que podía funcionar, junto a una tipografía de poca consistencia. Por otro, había una marca creada sólo con tipografía Copperplate, que recordaba algo a las grandes bodegas andaluzas. Sin embargo, en ninguno de los casos el resultado funcionaba.

Como en algún otro caso de cambio de imagen que hemos realizado, se estudiaron los valores de la compañía para crear una marca consistente en colores, imagotipo y tipografía. Se seleccionó otra versión de la tipografía Copperplate, que vimos apropiada para una bodega, y se realizó una adaptación del imagotipo, de la carta de colores, y un libro de estilo de la marca con todos los posibles usos de la misma.

cambio-de-imagen- manual-de-estilo-bodegas-gallego-laporte

Una vez tuvimos claro cómo la marca se presentaba al público, comenzamos el diseño de la página web, el escaparate de la bodega en el mundo. La fotografía y el vídeo protagonizan el diseño para que el visitante, público muy especializado en la materia, pueda observar el proceso de producción y los parámetros de calidad con los que la bodega opera. Para el menú de la página se eligió una navegación a la derecha la página, con objeto de dar galerías de imágenes y vídeos en el resto.

portada web bodegas Gallego&Laporte

La selección de colores de la web parte del libro de estilo de marca. Un morado-tinto como color principal, y un amarillo claro como color secundario. La combinación se inspira en los colores de los vinos y a ellos remite.

El desarrollo del diseño y las funcionalidades de la página se han realizado sobre un tema para WordPress que se ha personalizado para transmitir los valores de marca de Bodegas Gallego&Laporte. El diseño de la página está optimizado para su visualización en todo tipo de navegadores, gracias a la personalización de los estilos CSS, en función del ancho de pantalla y dispositivo desde el que se accede a la web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *