Guión, ilustración y animación para VidaCaixa

Las animaciones gráficas se han convertido en un excelente formato para explicar mensajes complejos de una forma cercana. El último video que hemos realizado para VidaCaixa es un ejemplo de ello.

La aseguradora quería contar de forma sencilla los cálculos que hay que realizar para planificar la jubilación y cómo llegar a ella de forma desahogada. Evidentemente, se podría recurrir a los testimonios de personas u otros formatos, pero, para dotar de mayor viralidad al contenido, se seleccionó un formato de animación basado en la ilustración con efectos digitales.

En este trabajo hemos aportado nuestro conocimiento en visualización de la información para elaborar el guión, story-board, dibujo, animación y postproducción del video. Para ello hemos contado con la inestimable colaboración de Serial Killers Studio.

Como muestra de que existen múltiples técnicas para explicar los mensajes, os dejamos aquí otro video para el mismo cliente, realizado con la técnica de animación sobre ilustración a mano alzada. En este caso, hemos contado con el apoyo de la productora madrileña Undo.

La gran virtud de las animaciones en video es su elevada viralidad, que multiplica el número de visitas e impactos entre los clientes potenciales o la gente interesada en el tema.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *