Diez años de cambios (a mejor)

Gracias a Menéame nos llegan dos ilustraciones perfectas para terminar el año. La primera encabeza este post (realizada por Brett Jordan, no os perdáis su trabajo) que viene a resumir en un vistazo la evolución de la tecnología y de la tendencia en los últimos 10 años.

En el año 2000, si tenías un iMac eras lo más. Un ordenador que hizo las delicias de diseñadores y decoradores. A los unos por lo que les facilitó el trabajo. A los otros porque les ofreció el complemento perfecto para dar un toque cool a toda recepción de hotel u oficina que quisiera estar a la última. Los Muchachada dicen que un piano te llena un salón. En el año 2000 el iMac llenó los corazones de los coolhunters de medio mundo.

Ha pasado el tiempo y sólo 10 años después decenas de millones de personas llevamos en el bolsillo un iPhone 4. Un, mal llamado, teléfono móvil que supera en prestaciones técnicas al iMac. Una evolución que muestra la dirección en la que se han producido los adelantos tecnológicos: hoy tenemos maquinas más potentes, en menor espacio y que permiten y fomentan el consumo de contenidos en movilidad.

Pero en estos 10 años la evolución no se ha parado en los ordenadores de sobremesa o en los smartphones. Las personas también hemos cambiado como muestra la gráfica inferior de este post (realizada por Stephanie Fox para io9.com). Hoy vivimos en un mundo más pequeño y más conectado. Algo que como la fábula de la botella se puede ver medio lleno (más oportunidades, más consumidores, mayores audiencias potenciales) o medio vacío (más competencia, más ruido, menor grado de atención de la audiencia…).

Dos ilustraciones que nos enseñan cómo hemos cambiado, pero que, sobre todo, nos lanzan un mensaje claro: el mundo va a seguir cambiando y, seguramente, cada vez más rápido. Una mutación constante que nos obliga a destinar nuestros mayores esfuerzos a estar en permanente fase beta, en lugar de en evitar que los cambios se produzcan.

Desde aquí aprovechamos este último post del año para dar las gracias y desear un genial final de 2010 y todo lo mejor para 2011 a todos nuestros clientes, colaboradores, amigos, familiares y seguidores de parte de todo el equipo de Visual Thinking. Sin vuestro apoyo esto no sería posible.
Nos vemos en 2011!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *