Y Google, ¿cómo haría… Infografía?

Jeff Jarvis presenta en su libro “Y Google, ¿cómo lo haría?” reflexiones sobre cómo Google adaptaría los modelos de negocio de industrias tradicionales a las necesidades de Internet. Esta semana nos hemos enterado de cómo Google haría infografía.

En uno de nuestros primeros post os presentamos al Dr. Hans Rosling y su increíble técnica de visualización de datos. Esta semana Google ha lanzado Public Data Explorer, servicio basado en la tecnología creada por Rosling.

Una vez más Google pone en manos de los usuarios de Internet de forma gratuita una tecnología con un potencial incalculable. Este servicio permite realizar completas visualizaciones de datos aprovechándose de bases de datos oficiales de las que toman las cifras a partir de las cuales crea elegantes gráficos.

Cualquier persona o profesional de la información que quisiera realizar un gráfico de este tipo estaría obligado a dedicar interminables horas de documentación y otras tantas de diseño y programación. El servicio de Google además realizar el trabajo de documentación ofrece un producto acabado muy atractivo y fácilmente incrustable en cualquier web. Una herramienta que crecerá y que ofrece un mundo de posibilidades para los profesionales de la infografía. Una vez más, Google lo ha vuelto a hacer.