Seattle Band Map

Seattle Band Map

Pocos lugares del mundo han sido más prolíficos en lo que a grupos de música se refiere que Seattle. El Grunge, Nirvana, Pearl Jam o los más recientes Death Cab for Cutie o The Go! Team junto con otras miles de bandas nacieron dentro de las fronteras de esta ciudad con una población metropolitana de poco más de tres millones de habitantes (la misma que Madrid). Gracias a Wired descubrimos un interactivo genial que intenta ponerlas a todas en contexto: Seattle Band Map.

El proyecto es el resultado del talento de Rachel Ratner, Keith Whiteman y Golf Sinteppadon,  tres jóvenes que han creado una plataforma colaborativa que permite que los amantes del sonido Seattle puedan localizar las bandas y fijar sus conexiones entre sí. Son los usuarios los encargados de aportar el contenido, de ampliarlo y corregirlo. Una especie de Wikipedia visual, interactiva  y geolocalizada gracias a la cual podemos rastrear los orígenes y las relaciones artísticas de la ciudad del mundo con mayor densidad de talento musical por kilómetro cuadrado.

Eduardo Cruz Ortiz de Landazuri

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el mapa musical de Seattle http://www.visualthinking.es/1033/seattle-band-map-poniendo-a-ni…  por elvislasvegas hace 3 segundos […]

Los comentarios están desactivados.