Partes de una katana

Aquí comienzan una serie de posts sobre temáticas que, simplemente, nos gustan. Infografías que en ocasiones responderán a alguna cuestión de actualidad o que serán producto de la casualidad como en el caso de La Katana.

Muchas veces mientras documentamos un gráfico nos topamos con información que no sirve para ese trabajo en concreto, pero que sería el punto de partida perfecto para otra infografía.  En esos casos siempre hacemos lo mismo: guardamos esa información a la espera de que nos sirva para algún futuro encargo. Pero los días pasan y muchas veces esa documentación se queda en una carpeta sin ser aprovechada. Este va a ser uno de los propósitos de este blog: dar salida a esos gráficos que nadie encarga que, simplemente, hacemos por gusto.

En el caso de la Katana, el tema nos pareció muy atractivo. Un reflejo de la minuciosidad oriental, donde todo detalle tiene un nombre, una finalidad, un sentido. Además al repasar la información fue inevitable recordar la estética del Dojo Cobra Kai de nuestra querida Karate Kid, por lo que nos pusimos a ello.

Un gráfico que esperamos os tenga entretenidos y ocupe alguno de esos «ratillos muertos» ;-D tan comunes en estos días prenavideños.