Entradas

Zubiri & Zudaire: Cómo hacer que Google quiera a tu web

En pleno siglo XXI para existir hay que aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. No vale con que la gente que conoce el nombre de tu negocio pueda encontrarte. La clave es que tus potenciales clientes, que…

Visualización de datos: La evolución de la web

En 2012 se cumplen 20 años desde la publicación de la web, 22 desde que fue creada por Tim Berners-Lee y Robert Cailliau. Dos décadas en las que hemos vivido una revolución en la forma en la que las personas nos relacionamos y comunicamos.…

Think Quarterly, la revista de Google

La prensa tradicional ha visto mayoritariamente en Google un enemigo. Algo que se recrudeció en 2002 con el lanzamiento de Google News, servicio que los editores de diarios de medio mundo han calificado como una amenaza para la supervivencia…

Y Google, ¿cómo haría… Infografía?

Jeff Jarvis presenta en su libro "Y Google, ¿cómo lo haría?" reflexiones sobre cómo Google adaptaría los modelos de negocio de industrias tradicionales a las necesidades de Internet. Esta semana nos hemos enterado de cómo Google haría…

¿Fue 2010 el año de la infografía?

Para los que en algún momento de nuestra carrera profesional hemos trabajado en la redacción de un periódico, la respuesta a la pregunta del título seguramente sea que no. La infografía es una realidad asentada desde hace décadas en…