Guía de puntos de venta de alimentos ecológicos

interior de la guía de puntos de venta alimentos ecologicos

Este trimestre hemos realizado, por encargo del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, el diseño y la maquetación de la ‘Guía de puntos de venta de alimentos ecológicos’. Esta publicación recoge todas las tiendas ecológicas, herbolarios, tiendas online y productores de alimentos ecológicos que se pueden encontrar por toda la comunidad.

Muestra de la Guía de productos ecológicos que hemos realizado para el Comité de Agricultura ecológica de la Comunidad de Madrid

Muestra de la Guía de puntos de venta de alimentos ecológicos que hemos realizado para el Comité de Agricultura ecológica de la Comunidad de Madrid

Como afirma Borja Sarasola Jáudenes, Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en la presentación de la Guía: “A lo largo de los últimos años, la alimentación ecológica se ha consolidado como uno de los segmentos más dinámicos en la cesta de la compra de muchas familias. Esa tendencia coincide con el interés que lo orgánico, lo biológico y, en suma, lo ecológico despierta en numerosos países de todo el mundo”.

Para la realización de esta publicación, decidimos que debía tener un planteamiento sencillo que permitiese al usuario seleccionar, geográficamente y por proximidad, la tienda de alimentos ecológicos que más le pudiese convenir por cercanía, encontrar todos sus datos de contacto y servicios, así como identificar el tipo de productos que en cada una de ellas se pueden encontrar.

Se ha realizado un diseño moderno y directo,  que incluye mapas de situación y un sistema de pictogramas que permite conocer cuáles son los productos disponibles en cada centro por categorías (Frutas, verduras, lácteos, huevos, carne, pescado, pan…).

Esta guía se completa con información acerca de la agricultura ecológica en la Comunidad de Madrid, la información del etiquetado de los productos y el reparto de elaboradores por tipo de actividad.

Concebida como herramienta para interesados, pero también como recurso para quienes deseen iniciarse en la oferta ecológica disponible, esta guía pone de manifiesto las enormes posibilidades que atesoran estos productos.

Esperamos que sea de utilidad para todos aquellos preocupados por comer bien y de una forma equilibrada con la naturaleza.

Más información

4 comentarios
  1. Lydia
    Lydia Dice:

    Me gusta que se haga una lista así de completa y con una guía tan buena ya que eso nos ayuda a ver siempre la mejor oferta posible!! Gracias por compartir

    Responder
  2. SUPERMERCADO ECOLÓGICO: NATURJOYING
    SUPERMERCADO ECOLÓGICO: NATURJOYING Dice:

    Hola buenas tardes y enhorabuena por el blog!

    Somos un Supermercado dedicado a la alimentación ecológica, con más de 5 años de experiencia en el sector.
    Disponemos de: Alimentación ecológica, productos sin Gluten, macrobiotica, Herboristeria, suplementos deportivos y cosméticos naturales.
    Ademas el servicio es inmejorable, con mas del 80% de los envíos en menos de 24 horas llegan a su destino.
    Un saludo y nos vemos en Naturjoying.com

    Responder
  3. EcoJarama
    EcoJarama Dice:

    Buenas tardes
    Somos una tienda ecológica ubicada en Torremocha de Jarama y vendemos a través de la web a todo Madrid.
    Contamos tanto con producto fresco (frutas, verduras, huevos, panes, yogures…) que recibimos todas las semanas, así como una gran variedad de envasados ecológicos como conservas, pasta, cereales, legumbres, chocolates, aceites, vinagres, salsas, harinas, vinos, cervezas, infusiones,…

    Si queréis probar nuestros productos y servicios nos podéis encontrar en http://www.ecojarama.es, damos servicio a Madrid Capital y casi todas las localidades de la zona norte y parte de la zona sur.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *