,

Aeronáutica, espacio y seguridad, en gráficos

TEDAE, la Asociación española de empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio buscaba la forma de transmitir las cifras del ejercicio de una forma eficaz y atractiva y contactaron con nosotros para que hiciésemos una publicación atractiva que se ajustase a sus requerimientos.

Desde los primeros bocetos acordamos que debíamos dar importancia al factor humano dentro de esta industria tecnológica. Había que presentar los datos como algo que nos afecta a todos, no sólo a las grandes compañías aeronáuticas y militares. Así, se puso el énfasis en las cifras que hacen referencia a la economía real: al empleo, PIB nacional, retorno de la inversión a la sociedad, y todo aquello que nos mostrase la cercanía de esta industria con los ciudadanos.

aeronáutica-defensa-seguridad-tedae-cuadriptico-cifras

Para incidir en esta idea las ilustraciones que acompañan a este informe no son objetos sino personas. Tuvimos la opción de ilustrar este cuadríptico con grandes aviones y satélites que nos aportasen una gran espectacularidad, pero nos acabamos ajustando al plan de que lo importante eran los usuarios y trabajadores, y que era en ellos en lo que había que fijarse.

aeronáutica-defensa-tedae-cuadriptico-abierto

La necesidad de dar importancia similar a todas las áreas a las que se dedica TEDAE, decantó el formato final del documento, un cuadríptico en el que pudiesemos mostrar juntas, y separadas, las cifras globales y particulares de cada una de las áreas de la asociación. Este tipo de formato, nos gusta mucho y ya lo hemos realizado para otros clientes.

Una muestra de cómo hacer asequibles una gran serie de datos, con coherencia en la lectura, y un diseño atractivo. La infografía, una vez más, consigue que el lector interesado entienda mejor el documento, y que el gran público se aproxime a las historias detrás de los datos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *