Virgin Galactic

Virgin Galactic

La infografía tiene mucho de ensoñación. En multitud de ocasiones un gráfico nos ayuda a aproximarnos a lo intangible. Procesos que hay que imaginar, que sólo están en la mente de su creador.

Richard Branson es una de esas personas que no deja indiferente a nadie. Para muchos es un genio, para otros, un excéntrico. Pero sobre todas las cosas, Branson es un soñador. Muchos de sus proyectos parecen imposibles cuando los plantea, sólo él parece ser capaz de entender cómo llevarlos a cabo.

Branson, al igual que mucha gente de su generación,  creció viendo en televisiones en blanco y negro a astronautas como Neil Armstrong hacer realidad el sueño de pisar la luna. El penúltimo proyecto de Branson se llama Virgin Galactic y persigue materializar ese sueño a personas que como él, un día imaginaron delante de la televisión de su casa que formaban parte de una misión espacial (y además tiene suficiente dinero para permitírselo, ya que cada viaje rondará los 200.000 dólares… :-D).

Con motivo de la inauguración en Nuevo México de la primera pista del primer aeropuerto espacial privado del mundo, realizamos esta infografía para el último número de Fly News. Un trabajo en el que quisimos recrear las principales características del viaje de los primeros turistas espaciales de la historia. Un sueño hecho realidad.

Para ver más.